Magnolia soulangeana

magnolia
Magnolia soulangeana (Magnolia x soulangeana) Este arbusto o arbolito nace del cruzamiento de M. denudata x M. liliiflora y se destaca por el gran tamaño y la belleza de sus flores que aparecen antes que
las hojas. Su ramificación es baja, extendida y se curva hacia arriba en las puntas. Llega a medir hasta 8 m de altura con un diámetro de 1,5 a 3 m.

Sus hojas son caducas, enteras, aovadas, acuminadas y anchas en la punta, angostas en la base. Son de color verde oscuro en la cara superior, verde claro pubescente en la cara inferior y miden de 10 a 20 cm de longitud.Sus perfumadas y grandes flores nacen desde fines de invierno hasta mediados de primavera, antes y durante la aparición de las hojas nuevas. Tienen forma de cáliz, son globosas, hasta 12 cm de largo, variando en color desde el blanco violeta-morado pasando por el rosado intenso, dependiendo de las diferentes variedades. Los frutos son negros Se cultiva en lugares asoleados o de semisombra, en suelo húmedo con buen drenaje, de preferencia ácido a neutro y rico en humus.